lunes, 30 de abril de 2007

El aroma de mi libertad en llamas

El aroma de mi libertad en llamas.

Hoy salí del espejismo.
Contemplé mi propia inercia, y decidí dar
Marcha atrás a los miedos y la angustia.
Pulsé la cuerda inmóvil
De mi voluntad apasionada,
Di la bienvenida a mis dioses
Y al capullo silente de mi dicha.

Si tan sólo pudiera
Atesorar estos instantes,
Transformar la ruina en brisa,
Y mover delicadamente
Los dedos de mis pies
Por el sólo placer de sentir
Mi sangre correr.

Hoy quise decir adiós a la
Melancolía,
Dibujando un castillo imaginario
En el fértil recuerdo de mis horas en vela.
Y saludé a las aves que
Se burlaban de mi tristeza,
Vagando por las piedras
De jardines ocultos
Y sobre las manos entrelazadas
De amantes furtivos.

Pero el crepúsculo se acerca.
El tiempo avanza,
Y como una sombra amenazante
Me recuerda que aún es pronto
Para respirar
El aroma de mi libertad en llamas.


A. Cabot.
Abril 27 de 2007.-

No hay comentarios.: