martes, 22 de enero de 2008

Lo extraño!!!

No sé si es un síntoma de inminente solteronía asumida. O la conciencia de haber pasado un caluroso fin de semana estival sola y encerrada en casa. De allegada, más encima. O la imposibilidad de desenredar la madeja de ideas incoherentes que suelen atacarme como tropa de asalto, y que urgentemente requieren de la comprensión de un par de amables orejas que me escuchen sin criticar.

El caso es que echo de menos a Gatoku. Mi niñito! Debe estar pasándolo increíble en la playa, a donde lo mandé con mis padres para evitar su muerte por aburrimiento y calor. Pobrecito, un par de días en Santiago y ya se estaba rostizando. Sin contar con la enorme cantidad de veces en que me despertaba para que le abriera la ventana, haciendo caso omiso de mi biológica necesidad de conciliar el sueño por un lapso de tiempo razonable.

De verdad lo estoy extrañando. Aunque sé que es mejor mil veces que esté cazando aves incautas en la casa de Pichilemu, antes que estar acá escuchando las locuras de su ama trastornada. Allá no, el perla tiene un escondite fantástico para emboscar a los pájaros que tienen la osadía de picotear las verduras que con tanto afán mi tía Rosa se ha dedicado a sembrar. Hasta vi con mis propios ojos el momento preciso en que de un zarpazo arrebató la vida a uno de esos bichos! Sentí una mezcla de orgullo y temor, considerando que estaba durmiendo con un asesino...

Si es posible lo dejaré todo el verano por allá. Acá es poco lo que puedo darle, ya que paso todo el día trabajando y llego en estado de bulto a la casa. Y bueno, pronto llegará el día en que pueda salir del estado de indigencia en que me encuentro, y encuentre un buenísimo departamento cercano a mi trabajo, donde pueda arrancarse, subir árboles y dejar su huella sangrienta por los techos.

Te extraño, Gatoku!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, no te imagino extrañando a un gato....pero bueno, con tal de que sea un agente motivador, bien por ti.

Hace mucho que no visitaba el blog..( menos el mìo ) cuidate y que estès bien

Pazchina dijo...

Jajaja el titulo era bastante prometedor te diré, pero en fin gatoku también merece su espacio jaj. Amiga ya vendrá el fin de semana asi para que no extrañes tanto...bss.
p.d. bastante poesía en tu blog, ta bella pero igual echo d menos las cronicas.

Anónimo dijo...

Vives en Santiago? Me encantaria visitar esa ciudad. Creo que estoy enamorada de Santiago por los libros de Isabel Allende... como me gustaria poner una flor en la tumba de Neruda!
A mi me encanta escribir.. y utilice Santiago como la ciudad de uno de mis libros... por supuesto no publicado... ojala algun dia pueda estar en esta ciudad!
A los animales tambien se les echa de menos, a veces más que a ciertas personas....

Lilian Flores Guerra dijo...

Ramah: señor, creo que es preferible extrañar a un dulce animal que sólo me da amor, en vez de extrañar seres humanos que no lo merecen. Igual te mando un abrazo. Tan amargo que te pones de repente!Serán las juntas?

Pazchina: qué rollos te pasaste, diablilla? comprenderás que de mis verdades más profundas no estaré explayándome, a no ser por una bella retórica. Ya se vienen las crónicas, aunque recuerda que generalmente son de cosas absurdas que me suceden. Espero que no quieras que me sigan pasando.

Loriehn: Santiago puede ser un paraíso o un infierno, depende de cómo quieras verlo. El año pasado tuve una experiencia casi mística, que me hizo reconciliarme con esta contaminada ciudad, al verla a través de un par de ojos foráneos. Y bueno, tenemos más ejemplares que sólo Neruda y Allende...
Cuando vengas me avisas y nos reímos tomando un café.