jueves, 13 de diciembre de 2007

Motivos de peso por los cuales no me gusta la navidad

Somos cada día más los ciudadanos a quienes nos molesta la navidad. Ni siquiera nos produce indiferencia o desgano, ya es de frentón un sentimiento de incomodidad que casi llega al odio.

He aquí algunas de mis razones para tal fobia:

- la musiquita. No sé a quién se le habrá ocurrido inventar que las campanitas y sonsonetes estridentes eran agradables, y ahí uno tiene que mamarse la infernal algarabía en calles, malls y hasta en los pasillos del metro.

- la estética. No es novedad, pero es RIDÍCULO que nos andemos tapando con ropas rojas y peludas; los pobres viejos barbudos en la calle que se achicharran con bototos no sólo me dan pena (es el único momento del año en que muchos veteranos chichas trabajan), si no que me dan ganas de pescar a todos los niños que se sacan fotos con ellos y decirles que les pasen la plata y no se saquen la foto, porque no son representantes del viejo pascuero, ya que no existe, si no que son pobres abuelitos que tratan de hacerse unos pesos.

- el endeudamiento. Se convierte en un deber más que en un gusto el regalar algo a parientes, amigos y conocidos. Si hasta hay que tener un arsenal de presentes de emergencia, por si a la vecina se le ocurre llegar con algo... y bueno, para los cercanos no puede ser cualquier cosa. Hay que partir de una base, y de ahí mejorando el presupuesto. Al final terminan de pagar los regalos como en noviembre del otro año, para volver a endeudarse...

- los mall y sus atochamientos. Recuerdo haber visto distinguidas señoras quitándose los regalos de las manos, en su afán por encontrar bueno, bonito y barato. Peor aún, esas ofertas de 10 minutos en que ponen un canasto al medio y la gente se apelotona para agarrar cualquier cosa.

Creo que estos son motivos de sobra para detestar el acontecimiento.

2 comentarios:

Xambiex dijo...

Para aquellas personas que gustan del comprar sin proceder a sus finanzas, es loable endeudarce para no demostrar su deficit economica y ostentar una falsa alegria, eso permite a las fuerzas negativas que siempre abrumadoras se cubren de linaje y lograr entrar a las mentes brillantes y confundirlas, al punto de detestar la navidad sin recordar su verdadero objetivo, solo es el aniversario de cumpleaños de un simple profeta de aspecto humilde, del cual en detalle hablar no debería sin tener una prueba tangible de que lo que escrito está, es verdad. Pero se que mi fe no esta en cuestionamiento para la duda, por que lo intangible como lo es ella prueba verdadera que alberga en mi corazón, me permite ver mas alla de lo mundano y reconocer en esta fecha que existe un ente extremadamente luminoso de paz y amor, es el sabor que respiro en el aire, que logra entrar puro en esta cuidad atestada de tegnologia y estres, que solo tengo las ganas de celebrar su verdadero significado.
Feliz cumpleaños ser incomprendido terrenalmente, que tu gracia conocida en el mundo entero es JESUS, que sufristes el atropello del poder sin sentir cólera por tu enemigo, y mas aun, distes tu vida por ellos, te esperare en mi mesa para que te sientes a mi lado, bebe de mi vino ke yo kiero beber de ti.
Hola, espero ke me reconoscas, soy el joven de oido intruso a una conversación de dos. bueno mi nombre es Mauricio Rey.
Aproveche este escrito... siempre es bueno terner 2 puntos de vistas .... del rasonamiento de ellas ... se madura una tercera...
bueno este es mi correo
marey_blue@hotmail.com

ojala y te guste y nos comuniquemos.
Chao

Lilian Flores Guerra dijo...

Mauricio, hola, qué gusto. En realidad me asusté de ver tu posteo, un poco extenso...

Y bueno, siempre será positivo todo sentimiento de bondad y alegría. Llámese Jesus, Mahoma, Baghavan, Buda o cualquier deidad, si nos impulsan a querer entregar nuestra alma como ofrenda de amor por nosotros y por todos, será camino bendecido.

Suerte con tus cosas, y espero que cierres este ciclo 2007 con una gran sonrisa, dando las gracias por lo vivido, y la bienvenida a lo que vendrá.