jueves, 18 de octubre de 2007

Ya no soy joven???

Me miro al espejo y me encuentro regia. Sin arrugas, con look juvenil y fresco. No tengo ataduras, tengo un alma libre. A veces se me olvidan los sueños, pero rápidamente vuelven a mi memoria y me recuerdan que debo seguirlos. Sonrío con frecuencia.

Por qué, entonces, ya no caigo en la categoría de "joven"? Veo una convocatoria a un concurso de poesía joven, y yo digo "esta es la mía" y me pongo a ver las bases, y resulta que estoy fuera del rango. Y por un número abultado.

Entonces, qué se define como joven? La adolescencia? El espacio para ser irresponsable, irreverente, de hacer locuras confiando en que al final pagarán otros el precio? La capacidad de beber y beber sin pausas, quedar en estado de coma y despertar al otro día como si nada? El creer que el amor existe y soñar con que un día llegará a tu puerta?

Para mí ser joven es aspirar profundo y llenar la imaginación de colores, reirse de todo y de todos, mirar las estrellas y creer que puedes rozarlas con un gesto... creer que el tiempo lo cura todo, que las lágrimas se secan y no dejan huellas, que las flores se abren exclusivamente para que yo las vea.

Inventar canciones sin fin, y plagiar sin verguenza las frases célebres de otros más románticos y poetas verdaderos. Vestirse a la moda pero con un toque propio, caminar moviendo las caderas al compás de la canción que se escucha en la calle...

Que no soy joven?

Puede ser.

Al final, da lo mismo. Siempre habrá otros concursos en los que participar, y almas cautivas que se emocionen con las palabras que yo pueda inventar.

No hay comentarios.: