martes, 18 de septiembre de 2007

La más bella.

Hoy pasé toda la tarde viendo viejas películas. Vi incluso un documental acerca de Greta Garbo, y tres películas de ella. La verdad, no me impresionó demasiado.

La última de ellas fue Ana Karenina. No me gustó.

Tengo hace años grabada en VHS esa película, pero en la versión de 1998, protagonizada por Sophie Marceau y Sean Bean. Es mi favorita.

Esa película es demasiado bella. Me encanta la sutileza de los diálogos, la música, los trajes, los gestos, los símbolos. Cada imagen va cargada de una dolorosa sensación, como anticipando que el final será trágico. Cada cierto tiempo la veo, y siempre descubro un detalle, un tono de voz, un brillo nuevo en la mirada de los amantes.

La versión de la Garbo no me gustó. Pese a ser ella muy hermosa, la encuentro muy dura, no inexpresiva, si no más bien rígida, como que no se le nota que está enamorada.

Pero a Sophie... a ella basta mirarla y darse cuenta que está perdidamente enamorada de su Conde Vrosky (si es que se escribe así).

Y bueno, para qué me voy a referir a los galanes. Se supone que el Conde es un "joven militar", pero la versión antigua no le hace mérito. Es horroroso.

En cambio Sean es maravilloso. Basta que aparezca en la pantalla para que ésta se ilumine, y su sola sonrisa hace que una entienda que Anna haya dejado todo botado por él. Por un hombre así, cualquiera.

Seguiremos viendo películas, viejas y nuevas, a ver qué nuevos tesoros encuentro, pero definitivamente la Garbo no es una de mis actrices favoritas.

No hay comentarios.: