miércoles, 26 de septiembre de 2007

Mi mundo paralelo

Hace años, cuando era una joven e hiperactiva ejecutiva de cuentas de una agencia de comunicaciones, mi jefe, un gordo seboso y repugnante, me dijo un día que yo veía las cosas que quería ver, oía lo que quería oir, y procesaba todo eso en mi retorcida mente. En realidad se refería a que mientras él pensaba que un cliente estaba insatisfecho con mi labor, yo asumía todo lo contrario y me creía la mejor de las relacionadoras públicas.

Hoy desperté (muy tarde, por lo demás. Eso me pasa por abusar de los calmantes) y de pronto tuve una súbita iluminación: vivo en un mundo paralelo. De alguna manera, mientras estoy a solas conmigo misma, estoy tranquila. Soy feliz tejiendo mis creaciones, escribiendo mis requiebros amorosos, dejándome embaucar por una película, gritándole a mi gato (para después tomarlo en mis brazos y dejarme llevar por una súbita crisis de amor), suspirando en la ventana por los colores del atardecer, y soñando con que una mañana todo será armonía y color.

El problema comienza cuando me relaciono con otras personas, en especial con los del sexo opuesto. Al parecer todos los mensajes me llegan en un código que soy incapaz de descifrar, y ante tal inoperancia me invento intenciones que nunca fueron, sentimientos inexistentes, sueños y tormentas que jamás inculqué en sus almas.

Cuántas veces no le he dicho a mis amigas "te juro por dios que fue cierto" y busco alguna prueba de que efectivamente el personaje pasó por mi vida, algo tangible, qué se yo, un objeto olvidado, un mail que pruebe que nada fue producto de mi imaginación, que estaré loca pero no tanto como para inventar una historia inverosímil?

A mi mundo paralelo llegan las palabras, los gestos, las intenciones, como un eco lejano, como un sonido del viento, y lo interpreto de cualquier manera, ya sea para bien (y creerme la reina de Saba y dominadora del universo y del alma humana) o para mal (y sentir que soy una rana cualquiera de un charco olvidado).

Mi muso! pobre, debe ser un fastidio encontrarse de repente con esta loca desatada que llega con su corazón en un pañuelo y pretende obtener respuestas a preguntas que jamás fueron planteadas. Todo fue una confusión de mi turbulento corazón, todo lo entendí mal, nunca anduvo su alma por estos rumbos...

Supongo que mi producción literaria se despeñará por otros desfiladeros, ya que no puedo seguir escribiendo de una pasión inexistente. Bueno, inexistente en el mundo real, porque lo que una siente no se pierde de la noche a la mañana (aunque sería tan agradable que así fuera. Someterse a una operación, que le extirparan una parte del cerebro, y después de unas horas de reposo encontrarte con que ya no duele lo que hacía sufrir tanto).

Y así seguir, sonriente en mi mundo paralelo, viendo las flores estallar en su belleza, dejándome acariciar por la brisa de la primavera, suspirando como siempre en la ventana por la belleza del ocaso... hasta que otra vez se crucen en mi camino unos ojos transparentes, y nuevamente pierda la cabeza, de por si ya extraviada por naturaleza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

exijo una foto del new look!!
Ingers

Lilian Flores Guerra dijo...

Mejor nos juntamos y así te impresionas en vivo y en directo.