viernes, 14 de septiembre de 2007

Qué es esto que me está pasando...


Se me encoge el corazón. Se empequeñece mi alma, y me deja a la deriva en un mar de aguas tranquilas, sin rumbo ni peligros.

Qué es esto que me está pasando? Como nunca siento una especie de vacío; ya no más ese dolor lacerante, profundo, desgarrador. Ahora sólo una quietud del espíritu, una eterna sonrisa boba que se regala a quienes se cruzan en mi camino.

Quizás es una bendita pausa entre mis horas turbulentas.

Quizás es una anestesia a mis sentidos, que me impide ver mi cruda y triste realidad, y sólo pone matices ahí donde habitualmente veo tinieblas.

No sé si me gusta esta sensación. Quisiera tener motivos para reir fuerte, sentir cosquillas en mi vientre, el suave roce de unos dedos sobre mi cara al dormir...

Quise paz, y aquí la tengo. Deberé aprovecharla, mientras dure, antes que la verdad desnuda me abofetee de improviso y me recuerde que las horas tienden a ser grises?

Pero no quiero eso...

Quiero cubrirme de colores alegres, llevar el calor de mi corazón palpitante a cada rincón donde vayan mis pies inquietos. Quiero llorar con una película de amor, emocionarme con unas flores, esperar la hora del crepúsculo para saber de qué sabor serán los besos...

Ay, si tan sólo algo sucediera, algún matiz, algún encuentro. Un mensaje desde lejos, una canción inesperada... me ahogo en esta inercia, y no tengo dinero como para ir todos los días a gastarlo en distracciones.

Me pondré fea, amarga y vieja viendo tele y tejiendo a crochet?

Fea no creo; por algo me cuido lo más posible, uso buenas cremas, no engordo y llevo una vida sana. Vieja? tampoco. Aún me separan varios años de los fatídicos 40, y espero llegar a ellos en buena forma y estampa.

Pero tal vez sí me vuelva amarga. Si los días y las estaciones se empeñan en pasar sin dejar más huellas que rasguños en el muro quizás se muera mi espíritu burlesco, y llegaré al final de mis días con una gran colección de ropa tejida a mano e inventando excusas para salir a la calle y lucirlas.

No hay comentarios.: