martes, 26 de junio de 2007

Gente rara

Me carga esa gente que se pone a darle consejos y recomendaciones a una sin que se los haya solicitado. Más aún, cuando son personas que uno no conoce, que no saben realmente quién diablos es una, que no comerán ni dejarán de comer por lo que una diga o haga, y peor, que utilizan la excusa de preocuparse por una para hablar de sí mismos y dar discursos que a nadie le interesan.

(Es por eso que creé este blog. Aparte del hecho de volcar mis ocasionales despliegues de creatividad y emoción, puedo decir lo que se me ocurra sobre quien o qué se me antoje, sin culpas. Total, al que no le guste lo que digo, simplemente hace webping. Además, es gratis, así que nadie lamentará después la inversión monetaria en palabras que no fueron de su agrado).

Como me he encargado de publicitar, tengo Skype (uno de los inventos más maravillosos de la genialidad humana), y bueno, el detalle adicional es que mucha gente te puede contactar, previa autorización, y preguntarle pavadas o cosas interesantes a una. Me he convertido en una especie de misionera captando almas para que lean mi blog (a eso le llamo marketing futurista: así, cuando algún día saque mi libro, tendré ya camino avanzado en la senda publicitaria), a todo el mundo le digo Sí, total, si me caen mal, es simple cuestión de poner "delete" a su nombre, y sin mayores penas lo elimino de mi millón de amigos virtuales.

Hay gente simpática, nada que decir, sobre todo me caen bien los que me tienen actualizada de sus historias románticas. Lo que me carga es que me empiecen a interrogar sobre mi estado civil, y más aún, a cuestionar por aquello. O sea, no les cabe en la cabeza que una pueda estar soltera sin hijos, sin ex marido, con una figura y rostros privilegiados como el que ostento (jajaja!). Es más, disto mucho de ser una cara linda, pero me da risa que ya en varias oportunidades me han preguntado si la foto del msn o del Skype (es la misma) es verdadera!!! Habrá mucha gente que pone fotos mulas?

Ok, una vez que se convencen de que sí, que es real, que un ser humano tan interesante y dotado de cualidades esté sólo acompañado por un gato (para variar, durmiendo acá a mi lado), comienzan los por qué. Si acaso estoy en guerra con el sexo opuesto. Si soy evangélica o similar. Si estoy despechada. Si no creo en el "amor" (qué shulo suena eso). Si sólo me gusta pasarlo bien (tomando Coca Light. Esa es otra cosa que nadie quiere entender). Si me asustan los compromisos. Si no ha llegado mi príncipe encantador, o si llegó pero pasó de largo. Si soy muy exigente. Falta sólo que alguno más valiente me pregunte si soy lesbiana poco menos (apuesto un ojo de Gatoku a que se les pasa por la cabeza), y ni mentir me serviría para que me dejaran en paz, porque como más encima a los muñecos les encanta esa imagen pseudo erótico sexual retorcida, más me perseguirían, para tratar de demostrarme que el lado bueno de la fuerza es mejor que el otro. Paciencia...

Pero el que ya me cargó fue uno que apareció hace unos días. Tocó la mala suerte de que el personaje era ingeniero medio computín, y había hecho un curso o capacitación en SAP, ante lo cual tuve la mala ocurrencia de acordarme de mis conocimientos tecnológicos. No sé cómo, pero en algún momento llegó a preguntarme cuál era la estrategia de marketing de mi empresa. Casi le digo "y qué xuxa te importa!", pero me contuve, y sólo le aclaré que estaba demasiado resfriada (y congestionada, y adolorida, y afiebrada, y apestada) como para ponerme a explicarle eso. O sea, me estaba tratando de ocupar de trampolín para hacer un despliegue de conocimientos sobre el mercado. Pobre, parece que en su pega no lo pescan mucho...

Ja! me acordé de otro. Hace unos días fui a visitar a mis padres (cosa nada extraña, ya que suelo apersonarme los sábado o domingo, para que no se olviden de que soy un cacho de por vida, y aprovechar de comer almuerzo rico una vez a la semana al menos. Cómo me devoré la última cazuela de pollo! y eso que me carga el chicken...), y bueno, en uno de los saludos de rigor me preguntaron por ellos. Bien, dije, ahí están, mi madre recuperada, mi padre aún medio resfriado. No sé qué extraño click gatilló eso en su mente, pero recuerdo haber terminado leyendo frases así como "qué bueno que no dejes de lado a tus padres".

Lo más freak fue la oración "debes estar con ellos siempre, así cumplirás con el cuarto mandamiento Honra a tu Padre y a tu Madre, y por eso dios te ayudará siempre en lo que hagas". No sé si es textual (mi memoria es un amasijo de frases ultimamente), pero bueno, casi. Aparte de sentir un cosquilleo de pánico en mi guatita (ante la posibilidad de estar poniendo parte virtual de mi vida en manos de un psicópata), no pude evitar molestarme por el tono de deber, así como "tienes la obligación de preocuparte de tus padres, si no, serás una mala mujer, dios te castigará, y nada en la vida te saldrá bien". Lo siento, no pude evitar saltar y hacérselo ver. Es decir, no necesito que me asusten con la amenaza de futura ruina para no olvidarme de mis progenitores, y menos aún, que un individuo que no conozco, que no me interesa, que no vendrá a traerme mi comida ni me pagará las cuentas, venga a dárselas de pastor de almas y me intente guiar por el "buen" camino.

Y otro más. "Si vienes a Providencia avísame y nos tomamos un café". Ya pos, te avisaré. Es decir, lo más probable es que sea en lo primero que piense cada vez que deba ir a hacer trámites o a reuniones en el sector oriente. Y claro, una es amable y les dice "te aviso", tal cual como en algunas pegas te dicen "te llamaremos", para dejar en claro que no fuiste seleccionado (o como algunas amistades, que utilizan el recurso "ahí te llamo más tarde" para asegurarse que una no empiece a llamarlos de nuevo). Pero no. El socio se lo toma a pecho, y comienza todos los días con el bombardeo "y vienes a Providencia?". "Eh, no, o sea, voy, pero súper apurada". Y así como por cuatro días. Como si fuera una obligación ir y tomarme el maldito café con su persona por el sólo hecho de que me inviten, sin considerar si afuera está helado, llueve como en el infierno, que medio Santiago está con gripe... al final salió con la pregunta del millón: "te da miedo conocerme?". Jajajaja!!! Qué lástima tener que explicar que si bien estoy sola no por eso estoy muerta, que un ser tan especial como yo mínimo debe tener una pasión oculta por ahí (escondida, vapuleada, a medio morir saltando, pero igual), a ver si se dejaba de joder y me liberaba de la odiosa obligación de rechazar sus convites. Santo remedio, no me escribió más.

Al único que adoro es a mi blogamigo Facundo, que me cuenta historias raras a través de su blog, y al percatarse que una dinosauria como yo no comprendía sus dibujos, se tomó la molestia de explicarme e incluso de hacer una nota al pie de página, con dedicatoria incluida, para que pudiera reirme sin dudas acerca del verdadero sentido de sus Karicroturas. Lindo, Facu!

Pd.- hace unos días de pronto me salió un personaje raro en el msn. Pensé que era un amigo que me estaba agregando, pues me lo había anunciado horas antes, así que lo acepté. Su saludo fue "Hola, te gusta el cibersexo?". Eh, mmm, no gracias. "No quieres verme masturbándome?". Eh, la verdad, no. No te conozco, y no me interesa. Ahí se desconectó. Aparte de eliminarlo, no pude evitar preguntarme "qué le pasa a la gente, que en vez de tener sexo de verdad anda mostrando sus cosas a minas desconocidas?". Cierto joven se reía de mí, diciéndome que si andaba en cosas raras, lo más probable es que me pasaran cosas raras. Pero yo no ando en cosas raras. O sea... de repente me aburro, pero no llegaría al extremo de ver adefesios masculinos en plena erección a través de internet... pa eso mejor veo tele.

2 comentarios:

Pazchina dijo...

Bueno amiga, hay de todo en la viña del señor, comprendo ahora que no te causara gracia mi japanese human tetris, esto es más absurdo (lo que es yo, me reí mucho con la vale, incluso llegué a intercambiar videos japoneses imbéciles con algunos por allí). Es realmente patética a veces la naturaleza humana, tratar de buscar algo (cualquier tipo de emoción y/o entretención) de modo subrepticio, mañoso y siempre con la huevadita por ahí, claro está también que este es un cardo de curtivo para los gérmenes.
Mandelos a la chuchita a todos no más, no seas tan simpática. Jajaja
Chao hasta otro cyber encuentro.Jejeje.

Lilian Flores Guerra dijo...

Jaja, bueno, sometí tu videito a un juicio por ahí, y saliste perdiendo. Al igual que yo, lo encontraron poco dado a la gracia.
Al menos, yo me aburro sola y no ando jodiendo a nadie, a no ser que voluntariamente me hablen o visiten estas ilutres líneas.
Y sí, el anonimato me permite mandarlos a la xuxa sin penas ni culpas. Hoy día ya me salió otro caso especial. Debo reconocer eso sí que en el proceso me río harto de la estupidez humana...