sábado, 16 de junio de 2007

Tantos cumpleaños!!!

O hay mucha gente en el mundo, o es que el inicio de la primavera en septiembre trae como consecuencia un aumento desproporcionado de la procreación. No conozco la causa, pero me acabo de dar cuenta que hay mucha gente que cumple años este fin de semana, y bueno, haré el esfuerzo de acompañar aunque sea con una sonrisa a tanto festejado.

Mi abuela. La Toyita. Mirándonos desde las alturas, quiero que sepas que me acordé que ayer era tu cumpleaños (tendrías 95... por dios que estuviste harto tiempo con nosotros!). Cada año llegaba a tu casa, y me reunía con toda mi enorme parentela materna... esa prole que se tomó a pecho lo de la ascendencia italiana, y con su locura, voces fuertes y femenina hegemonía le daba a conocer a toda la villa que estábamos ahí presentes, contigo, en tu día. Te quiero mucho, Toyita, te extraño, y donde quiera que estés, espero que siempre pueda darte motivo de orgullo y no de penas.

Mi tía Quena. Hermana de mi madre, y la más cercana de todas las "Guerra" (ni en un casting nos habrían elegido mejor apellido. Qué mujeres más peleadoras!). Ayer estuviste con nosotros despidiendo a mi tío Luis, de quien también eras medio pariente por el otro lado de la familia, y olvidé darte un abrazo y desearte un feliz cumpleaños. Espero ponerme hoy al día, y darte las gracias por acompañarnos en tan triste momento.

Mi amiga Paz. Mañana cumples ... (no revelaré el misterio), y no te preocupes, porque jamás nadie creería los años que tienes. Esta noche levantaremos nuestros vasos de coca light (bueno, yo no más soy la fome), brindaremos porque las penas se ahoguen y queden en el ciclo anterior, y nos reiremos un rato de esta absurda pero perfecta existencia.

Mi tía Marta. Mañana también es tu día. No sabes la pena que me da saber que el destino te trajo el amargo regalo de llevarse de tu lado a tu compañero, pero hay en ti una fortaleza increíble, que admiro desde el fondo de mi alma. Sé que esto pasará, que las flores volverán a tu jardín, y que rodeada del amor de tus hijos y nietos convertirás la pérdida en conformidad y hermosos recuerdos de la vida que tuviste junto a mi tío. Te quiero mucho, tía.

Y mi blogamigo Facundo, quien ayer entró en un nuevo tramo de la adultez, y esta noche junto a sus amigos le dará un nuevo sentido a la palabra alegría.

Tanto cumpleaños junto. Tan distintas las realidades de cada uno. Igualmente, para todos, muchas felicidades. Ahora y siempre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow segundo posteo dedicado, I Love You jajaj, muchas gracias, un gran saludo.

Lilian Flores Guerra dijo...

Facundo, jaja, me haces reir con tus salidas. Espero que el asado haya estado fenomenal, y después me cuentas qué maldades hiciste (las que sean aptas para los oídos de una señorita).
Un abrazo.