jueves, 7 de junio de 2007

La pasión... en los labios del artista. III parte.

Recién mientras esperaba algo (qué era???) me acerqué a mi equipo de música, que lo he tenido bien abandonado, la verdad, e inmediatamente busqué dos canciones, que tras escucharlas y canturrearlas me di cuenta que tenía que mencionar como "especiales".

Preaching the end of the world, Chris Cornell. La primera vez que la escuché me llamó inmediatamente la atención por lo melancólico de la voz (más que en otros temas que conocía del mismo chico guapo), y al prestar atención a la letra sentí deseos de llorar (lo que no es de extrañar, ya que contrario a mi costumbre ultimamente lloro por muchas cosas). Cada vez que la oigo pienso en ese momento. Y bueno, en varias cosas que sucedieron inmediatamente después, y al tiempo.

"Sé que no quiero estar solo hoy, y si has estado sintiendo lo mismo, llámame ahora, estará bien".
Me encanta porque la letra es simple, directa, sin fantasías ni torturas rebuscadas, pero con alma.
Pd.- Apenas pueda y me acuerde devolveré el disco... pero a cambio de una copia, ya?
http://www.youtube.com/watch?v=C0bKW0l4rjk


One Last Goodbye, Anathema. Sí, se repite el plato, pero lo siento, es mi banda favorita. Esta canción pertenece al álbum "Judgement", y fue la primera que usé en mis clases de canto con la Geno, hace como 5 años. Me acuerdo que una vez me tocó interpretarla frente al resto de mis compañeros, y una de las chicas terminó casi llorando, pues decía que sin entender la letra, le daba pena (y no era que la cantara mal, jaja. Al menos esa me salía bien). Lo importante para mí es que este tema fue compuesto por Danny Cavanagh (guitarrista de la banda, y hermano de Vincent, vocalista y segunda guitarra, y quien cabronamente hace casi todas las canciones), y es en memoria de su madre, quien falleció mientras preparaban ese disco.

"De alguna forma supe que me dejarías de esta manera, de alguna forma supe que no estarías más, y con la temprana luz de la mañana, después de una noche silenciosa y pacífica, te llevaste mi corazón".

Me pongo un poco triste ahora al sentirla de otra manera. Cuando tantas veces la escuché e intenté cantar me conmovía por lo melancólica, pero ahora la siento un poco más cercana, tras la muerte de mi abuela. Pienso en ella y veo que en cierto modo ese sentir era el que me embargaba en ese momento, aunque no estaba consciente de ello (en verdad, ni por asomo me acordé de esta canción en esos instantes).

El link va a una versión en vivo. Por dios que se ve guapo Vincent Cavanagh! (sorry, puede darme mucha pena la canción, pero no estoy muerta. Cuando tocaron en Chile usaba una camisa roja, parecida a esta... Ay, ya le resté dramatismo a la cuestión!).
http://www.youtube.com/watch?v=t5jJO0uLHek

No hay comentarios.: