martes, 26 de junio de 2007

Pusilánime

Encuentro que éste es el peor insulto que le puedo dirigir a un hombre:

Pusilánime!


Definición: Falto de ánimo y valor para soportar las desgracias o hacer frente a grandes empresas.


Sinónimos: cobarde, desdichado, gurrumino, lánguido, medroso, menguado, mínimo, pendejo.

Es como una manera bastante elevada de decirle a un gallo que vale callampa.

Tengo varios personajes en mi mente que se hacen acreedores de este calificativo. Partiendo por uno que inventa excusas para no pasar el fin de semana con su hijita... o no, amiga?

U otros, que a la hora de la verdad tiraron pa' colina, y ahora andan llorando por mi frialdad y el corte tan tajante que les di en mi existencia.

Pusilánime... qué bien suena esa palabra.

Espero no toparme más con bípedos de esa especie. Ya no tengo paciencia para hacer ojos ciegos ante tanta cobardía.

Hay hombres de verdad en este mundo? O es un mito que inventamos para hacer más entretenida la conservación de la raza?


5 comentarios:

residente dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Pazchina dijo...

Eeeemmm, bueno varias cosas. Me intriga aquel comentario suprimido de más arriba, mi imaginación comienza a inquietarse...¿Quién habrá escrito y qué habrá osado escribir para ser anulado de aquella manera? Públicamente ha sido rechazada su moción, sólo el que escribío lo sabrá. ¿Habrá sido aquel fogoso psicopáta de tu entrada anterior? o peor aún...alguno de los pusilánimes... que haya osado siquiera pensar en que sus palabras (aunque sean virtuales esta vez) serán nuevamente escuchadas o atendidas en este o algún otro blog, mmmmmm...
Bueno lo otro es que hoy me aburrí de seguir pensando, maquinando (maquinaciones estériles que no pasan de eso, valga hacer la aclaración) u ocupando existencia en generarme conflictos y emanar malos pensamientos y energías a raiz de.
Un abrazo.

Lilian Flores Guerra dijo...

Jajaja, bueno, después te contaré la verdadera historia del comentario suprimido...
Y bueno, me alegro de que hayas decidido usar tu energía de manera positiva y no desperdiciarla en ideas absurdas.

Mad Max dijo...

Aún quedan hombres en la faz de la tierra, solo que las buenas mujeres se fijan en malos hombres y los buenos hombres lo hacen en las malas mujeres, Yin Yang????

Lilian Flores Guerra dijo...

Mmm amigo Mad Max, puede que tengas razón, aunque me gustaría saber a veces dónde están esos buenos hombres que son secuestrados por las malas mujeres, ya que voy a los mismos lados, hago las mismas cosas, y nada, siempre los mismos pasteles. O bien, encuentro buenos prospectos, pero no me pescan, o me dicen "mmm se ve bien, pero no gracias".