viernes, 22 de junio de 2007

Momento simple.


Esta imagen grafica lo que yo llamo un momento simple. Este verano, en la casa de Pichilemu, creo que en febrero, junto a mi brother y mi cuñada chica. Era antes o después de almuerzo, no recuerdo. Cristian se obsesionaba buscando aves para fotografiar (gracias a su manía tenemos muchos recuerdos gráficos de esta temporada), Yani perseguía a Gatoku, que jugaba entre las plantas. Yo simplemente observaba, me reía, inspiraba el fresco aire salino, disfrutaba la vista de Infiernillo y su barco de concreto a la distancia.

Yani se internaba entre las plantas, corriendo delante de Gatoku, que saltaba una y otra vez jugando a cazar insectos (nunca lo vi comerse uno. A lo más les pegaba hasta que se quedaban inmóviles, tras lo cual se aburría y abandonaba la presa). Cristian seguía sus movimientos con la cámara, buscando el momento preciso para inmortalizar sus afanes de cacería.

Pinky Pinky, la cocker de mis papás, participaba del juego a lo lejos, con la paciencia que sus años le permiten, con su gesto humilde y enternecedor, huyendo de las garras de Gatoku, cuidando su comida, escapando cuando el desorden era demasiado.

Estaba en medio de una pausa. No había angustias por el porvenir. No me torturaba por los errores cometidos, ni por mi alma desgarrada. Simplemente disfrutaba de una tarde más junto a mi familia, sin preocupaciones, sin locuras, sin culpas.





No hay comentarios.: