viernes, 1 de junio de 2007

Se fue Pinilla... y qué???

Sí, después de tanta alaraca, se fue Mauricio Pinilla de la U. Y qué?


Vino, hizo un par de leseras, vivió un tongo con el tema del pase, prometió que sería un ejemplo, descargó unas cuantas frases pal bronce con motivo del clásico (burlándose de la falta de léxico de los colocolinos), jugó un rato, se aburrió, y se fue.

O sea.

Mijo, a qué vino?


Me da lata este escenario. Hace rato que la U viene perdida, no está la mística, no está el respeto, no está el buen juego. Hay buenos elementos, pero falta algo que los aglutine.


Soy una dinosauria, lo sé, y quizás por eso extraño a la U que fue la base de la selección chilena que ganó el cupo a Francia. Debe ser porque fue la época en que iba con frenesí al estadio, pero no es sólo eso. Los jugadores tenían personalidad. Tenían un sello, y juntos eran como un todo.


Sería la solución que volviera Salas? Yo le tengo un cariño y un respeto enorme; quizás su liderazgo es parte de lo que le falta al equipo para motivarse.


Y creo que lo mejor que pudo pasar es que se convirtiera en sociedad anónima. Por más que grite el doctor, mal que mal él fue el que con sus burradas mandó la administración al carajo, y los pseudo líderes de Los de Abajo reclamen porque se acostumbraron a vivir creyéndose estrellas de rock por pegarle a un bombo.


Espero que la institución se convierta en una empresa rentable, que pague a sus trabajadores como corresponde, que invierta con visión de futuro, que genere recursos para promover el deporte entre los chicos y meta lucas en la producción de nuevos talentos. Y de pasadita, que dé utilidades a las acciones, de las cuales espero comprar aunque sea una mínima parte.


En suma, una U de la que una vuelva a sentirse orgullosa.


No hay comentarios.: