martes, 24 de julio de 2007

Corte en trámite



La vida suele ser perfecta, pero hoy se esmeró en demostrarme que también puede ser absurda.

Soñaba y soñaba con una cuenta de Metrogas por $78.000 que estaba con corte en trámite, y que iban a venir los enemigos de los morosos a cortarme el delgado hilo de gas que pretende satisfacer mis necesidades.

Desperté sobresaltada, y a eso de las 10 de la madrugada revisé la última cuenta. Efectivamente, la deuda era menor, pero el corte iba. Otra vez! Ya el año pasado un día me quedé sin almuerzo, debido a que un mes no se hizo efectivo el PAT, se acumuló la deuda y me encontré un día sin gas, como la más irresponsable deudora.

Ni desayuné tranquila por ir a pagar, y en el camino me di cuenta que podía pagar en Servipag sólo si estaba vencida, con corte en trámite debía ir a Las Condes. Así que me fui a pasear por el sector oriente, recordando mis antiguos barrios laborales. Qué asco! salí arrancando apenas terminé el odioso trámite.

Para compensar, al regreso me intoxiqué con 3 tipos distintos de lana. Si no me apuro estaré tejiendo hasta en primavera. Pero eran muy bellas...

Más encima, mientras en la mañana me alimentaba con Milo, que te hace grande, recibí una de las peores y más inesperadas noticias que podía llegarme.

Creo que el destino está un poco endeudado conmigo. Hace rato ya que vengo levantando la frente y tratando de verle el lado amable a la existencia, pero pasan y pasan las semanas y meses, y nada bonito pasa. No sé, una sorpresa agradable, una noticia positiva, una visita inesperada. Habrá que esperar a que se acabe el invierno para que la vida sea más agradable?

Más encima trato de salir y no me resulta (sólo para ir a pagar cuentas, plop!), encargo películas y no están disponibles, y se acabó el fútbol en la TV abierta.

Qué será de mí?

Quiero un respiro, por favor!

Pd.- El Pato Donald era mi ídolo en la época de universidad, por lo idiota y gruñón. Incluso llegué a tener una polera maravillosa, en que salía colisionando con un muro, por delante y por detrás. Por tonto, por bruto y mal genio. Qué lindo!

No hay comentarios.: