sábado, 7 de julio de 2007

Sábado de pesadilla

Se sabía que el partido de hoy iba a ser complicado, que Brasil estaba jugando pésimo, pero a la hora de pasar a instancias mayores se pone las pilas y nos pasa por arriba.

Se dijo que los jugadores "estaban picados", que con el numerito del hotel querían hacer un "tapabocas" para todos esos monstruos periodistas, que pretenden que jóvenes talentos estén prácticamente encerrados en una cárcel, a pan y agua, y no entienden que tomarse unos cuantos tragos, hacer pedazos los muebles y ofrecer sexo oral a las camareras son actitudes normales para distenderse y sacarse los nervios ante un partido de la segunda fase en Copa América.

Maní. La misma historia de siempre. Calcada la situación de Francia '98, cuando Chile avanzó, se topó con Brasil, jugó 15 minutos "increíbles", y después nos pasaron una boleta. Llevábamos 10 minutos y ya se veía la trampa, y claro, a los 15 minutos el primer gol. Comenzaba una pesadilla.

La gran diferencia es que ahora fue peor, porque fuimos boleteados por el cuadro brasileño más malo que se haya visto en lo que recuerde (hasta Wagner Love nos hizo un gol, demasiado!), porque se las dieron de lindos y se pasaron por cierta parte no muy académica a todo un país que confió en ellos, porque Acosta tuvo mucho tiempo para generar un plan de juego decente y se dedicó a hacer inventos raros e improvisar, y para poner el broche de oro y como regalito, habrá que pagar la cuenta por daños al hotel que los alojó.

Qué diferencia, qué lección está dando los niños de la sub 20. Calladitos, chiquillos sanos que se entretienen jugando a ser periodistas, que los castigan por llegar 2 minutos tarde, y que tienen la película súper clara. "Si queremos ser campeones mundiales tenemos que ser capaces de ganarle a cualquiera", dijo Arturo Vidal ante la posibilidad de encontrarse con Brasil en la segunda fase. Eso es tener objetivos en la vida. Qué envidia!

Ahora esperar que a Acosta le peguen la dolorosa PLR (y ojalá que le duela harto, por chanta), que se margine a los rotosos que se creen Kiss, y que se haga un trabajo decente para las eliminatorias.

Rescato eso sí a dos figuras: Suazo y el Colocho Iturra. Suazo por lavar el honor mancillado con un lindo gol, porque no se mete en líos y se dedica a hacer su pega, y al Colocho porque siempre saca fuerzas de flaqueza, y cuando peor está jugando Chile, como que se aplica, encara, y se entrega al 100%. Bien por ellos, se merecen todo mi respeto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión Chile tiene mucho talento pero pocos huevos en competiciones internacionales.

Lilian Flores Guerra dijo...

Hola Denis, traté de ver tu perfil pero sólo me arrojó a un sitio.
Uno de los problemas de Chile es que el talento se basa en individualidades. No sé si es cosa de pachorra o "huevos" como le llamas, a mi juicio va más por un no tomarse las cosas en serio, por creerse más de lo que son, falta de humildad en algunos casos y falta de profesionalismo en otros.
Gracias por venir a darte una vuelta a este rincón poético y futbolero.