domingo, 15 de julio de 2007

Los sueños pueden ser realidad...


Se tenían fe. Desde el momento que abordaron el avión rumbo a Canadá los chicos lo dijeron: "queremos ser campeones del mundo". Pusieron por delante su sueño de traer un título para nuestro país, y fieles a su mandato, han ido derribando vallas y superando todo tipo de obstáculos para cumplir con su anhelo.

Hoy eran gigantes. Los nigerianos, fuertes, rápidos, subcampeones del torneo africano. Y qué más daba, si ya le habían ganado al campeón del continente negro. "Vamos a ganar", anunciaron antes del encuentro.

Ya no son chicos. Qué ejemplo, qué manera de entregarse por entero; acalambrados, cansados, nada importaba. Isla se mandó una carrera impresionante para convertir el 3-0, como quien dice "vengo recién entrando", y ya llevaba más de 100 minutos jugando!

Qué lindo es soñar! Soñar con un triunfo, aunque te bajen a patadas, aunque los rivales se vean más grandotes, jugar con la ilusión en alto, y entregar hasta el último aliento por ver el sueño hecho realidad. Dijeron que llegarían hasta el final de este mundial, y así lo han hecho.

Y qué manera de darnos una lección. A todo nivel. No sólo para el presente de la selección adulta (qué bonito sería que los "díscolos" tuvieran una pequeña dosis de la humildad de estos chicos), si no también para todos, en general.

Tienen 18, 19 años; la típica edad en que uno sueña con el futuro, con ser artista, con tener una vida feliz y plena de significado. Ellos nos recuerdan que los sueños no se deben olvidar, que aunque hayamos dejado en el camino parte de nuestros ideales nunca es tarde para retomarlo y buscar con afán el arco contrario. Total, a veces los rivales, los contratiempos, la falta de plata, no son más que gigantes negros que podemos dejar mirando para el lado contrario con un buen taquito.

Este es mi héroe del día. Mathias Vidangossy. Pobrecito, chiquitito él, acalambrado, cansado, muerto, igual se las arregló para jugar hasta el final, y como premio a su esfuerzo se anotó el 4-0, en una linda definición. Gracias! A ti y a todos, por darnos una nueva sonrisa!

Pd.- La única lata es que perdí en el Xperto, porque ganaron en el alargue, y el resultado que vale es el de los 90 minutos, como me recordaron ayer. Pero qué importa! Esta alegría vale más que un juego de azar!!!

2 comentarios:

Pazchina dijo...

Espero que el sino del futbol chileno no los alcance y que al llegar a la instancia de la selección caigan en la eterna actitud mediocre y chantafaranduleraegolatra que caen todos, y que ahora siiiii por fin podamos pensar en el futuro de una roja donde los futbolistas se dediquen a jugar y hacer su trabajo como corresponde desde el corazón y no desde el bolsillo.

Lilian Flores Guerra dijo...

Que así sea! Creo que si siguen trabajando con técnicos de verdad, como Sulantay, podemos pensar en un futuro esplendor.
Ya no más técnicos chantas!!!