jueves, 19 de julio de 2007

No importa, Roja, yo te quiero igual!

Qué rabia da cuando tienes todo para merecer limpiamente un triunfo, y un descarado arbitraje en favor de los argentinos, sumado a la inexperiencia y la mala fortuna, te arrebatan el sueño de llegar a la final.

Que no venga Carcuro a insistir en la "jerarquía" del rival. Ratones de porquería, no jugaron ni la mitad de bien que ameritan los pergaminos, y sólo a fuerza de maña, de actuaciones dignas de unos cuantos Oscares, y de saber aprovechar la calentura de los chicos, que ingenuamente cayeron en la trampa del juego sucio, se instalaron con goles feos en la final. Más les vale que ganen, porque República Checa no merece estar en esa definición.

No importa cabros, se sacaron la mugre y eso vale. Nunca bajaron los brazos, pelearon hasta el último minuto, y claro, se descontrolaron, pero los entiendo. La impotencia debe ser atroz cuando te roban el partido sin verguenza, te tapan de tarjetas amarillas, te cobran hasta las cuentas, y te dejan fuera a dos excelentes jugadores por un par de estupideces. Toselli, ídolo, no importan las 3 pepas. Lograste el record y eso ya es harto premio, estuviste hasta el final tratando de contener a los tuyos, evitando que asesinaran al árbitro (por más que se lo mereciera), tapaste todo lo que pudiste, y el resto, fue pura desaplicación de la defensa y mala suerte. Lo mismo Suárez, hizo un partido notable.

A Vidal igual lo entiendo, porque es frustrante ver cómo te esfuerzas al máximo, y que te cobren todo en contra, que se hagan los giles con un claro penal. Cualquiera se enoja, pero parecías mono corriendo por toda la cancha. Que no me venga a decir Carcuro que "saquen a Vidal, en estos momentos es un peligro". Mentalidad ratonil, está bien, se les pasan las revoluciones y eso tienen que aprender a controlarlo (lo mismo para Gary Medel), pero ese afán de tenerle miedo a los argentinos, me da vergüenza, y hasta Solabarrieta, que no me cae mal pero tampoco le prendo velas, se notaba que contenía las ganas de echarle unos garabatos por su maldita costumbre de no quedar mal con nadie. Estás mal, Pedro, al final sólo quedas mal por tu público, por lo pusilánime y poco jugado. Si a los 20 del segundo tiempo ya hablabas del triunfo enemigo! Cuándo va a cambiar la mentalidad del fútbol chileno, si ni sus comentaristas eternos se ponen la camiseta?
Me estoy hartando de esos árbitros ladrones, que parecieran tener un curso especial de "cómo embarrarse a Chile en un partido". Como que gozan amargándonos la existencia, o si tuvieran por misión facilitarles el camino a los equipos que juegan contra la Roja. El único árbitro decente fue el inglés del otro día (bueno, inglés tenía que ser, no estos africanos inexpertos o alemanes tarados), el resto, pa la casa, y el de hoy, tenía filtro argentino en los lentes, porque a los albicelestes les perdonó todo lo que pudo, y a nosotros nos tapizó a tarjetas y cobros indebidos.

Aunque nos sigan robando los partidos, aunque se rían en mi cara por un gol en contra, no importa, a la Roja la quiero igual porque se la juega con todo, porque no tiene futbolistas, si no gladiadores, y porque cuentan con un montón de tiempo por delante para aprender de los errores, superarse a sí mismos, y cambiar la historia. Y ahora, a guerrear el domingo, igual que hoy, mostrando los dientes y las garras, peleando hasta el último minuto, porque nos pueden quitar el derecho a ser campeones, pero no nos quitarán el espíritu de lucha.

Si ve a este individuo en la calle, escúpalo. Si se cruza delante de su auto, atropéllelo. Su nombre es Wolfgang Stark, es alemán y dice ser árbitro. Si tiene la oportunidad, elimínelo del planeta. Le hará un bien no sólo a Chile, si no a toda la raza humana.

5 comentarios:

cmcgato dijo...

comienza la campaña "Pitéate a un Stark"

Viviana Díaz González. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lilian Flores Guerra dijo...

cmcgato: gracias por venir a darte una vuelta. En realidad, a la luz de los hechos, ahora quiero la cabeza de los policías como recompensa.

Anónimo dijo...

... Cri. Obviemos el comentario para evitar que cruces la cordillera para fusilarme en el paredon jajaja.

Un beso señora.

Lilian Flores Guerra dijo...

Facundo, ja, si cruzo la cordillera será para darme unas buenas y merecidas vacaciones, y no precisamente para ir a golpearte. Si no, quién me mostrará la ciudad?

Un abrazo.