jueves, 30 de agosto de 2007

La existencia...

He estado leyendo mucho sobre la reencarnación, tema que me apasiona pero que he tenido un poco de lado (así como muchas otras cosas). Hoy, al igual que ayer, no puedo dejar de preguntarme: qué es lo que vine a aprender?

Porque cuando creo que se abre una ventana de esperanza y nuevas ilusiones, cuando mi corazón rebosa afecto y espera el momento mágico para desbordarlo, la realidad me golpea de nuevo, me abre los ojos, me recuerda que "no ha lugar" a mis demandas. Y así, en un eterno espiral...

A veces creo que el destino trata porfiadamente de enseñarme algo, y que soy tan bruta que no logro comprenderlo. A veces se me imagina que el día que entienda finalmente qué hago en este paso por la existencia tendré que abandonarla, así que casi quiero no entender nada. A veces siento que en otros rumbos fui una mugre de ser humano, y que aquí y ahora debo pasar por todo aquello que a otros hice vivir anteriormente.

Y el dolor... cuándo se terminará este eterno bloque de mármol que me oprime el pecho, y que me impide volver a soñar con mejores tiempos?

Estoy cansada, la verdad. Cuando creo vislumbrar un lecho tibio donde podré llegar a cobijarme siento un portazo en la cara, y a seguir caminando bajo la lluvia y el hielo.

Será toda la existencia sentir alegría por el rayito de sol que entra por mi ventana, saludar a las flores cuando paso por una calle, respirar y dejar que el aire fresco llene mis pulmones? Sólo eso? Sé que todo eso es Zen, pero sólo eso me cabe esperar de este paso por la humanidad?

Me colé en este mundo "a la mala". Nadie me llamó ni se le ocurrió traerme, pero acá estamos. Ya no hay vuelta atrás. Además que no pretendo volver a vivir este calvario en una nueva existencia en el futuro. Para eso, no vuelvo.

Y ahora? A seguir sobreviviendo?

También necesito un abrazo de vez en cuando, una caricia sutil, la certeza de que puedo soñar con cosas grandes. Porque me niego a creer que la vida pasará por mi lado y me dejará olvidada. No puede ser así, no puede...

No hay comentarios.: