jueves, 30 de agosto de 2007

Me respondo a mí misma...

En este afán esquizofrénico de inventarme diálogos encontré una vez más respuesta a mis propias preguntas.

Qué vine a aprender?

Cada día aprendo algo nuevo, sobre mí y sobre el resto. Aprendo que cosas simples nos dan alegrías, que más se consigue con sonrisas que con retos, que si pretendemos crecer debemos mirar hacia arriba y buscar la ruta para llegar donde queremos... aprendo también que la forma de amor más completa es la misericordia, y que no hay dicha en sólo recibir, si no más bien en dar.

Si elijo mirar el lado oscuro es obvio que tendré pesadillas. Si me encierro en mi cueva la luz no entrará en mi vida. Si mi corazón me susurra con voz suave pero firme debo hacerle caso, porque siempre me dirá la verdad. Y sobre todo, me dirá en quiénes debo confiar.

Y ya no más esconder la verguenza bajo la cama. No más ocultar sentimientos por orgullos mal entendidos, y heridas que ya no tienen que sangrar. Si quiero salir del círculo eterno de dolores tengo que ser yo la que dé un paso al costado.

Porque a algo vine a este mundo, y mientras no lo tenga claro debo seguir buscando. Porque no dejaré que la vida me abandone en un rincón, mientras lleva bendiciones a todos aquellos que las quieran recibir. Me niego. Quiero que la alegría invada mi peregrinar y el de aquellos a quienes amo. Y no llegará en un paquete especial si no salgo a encontrarlo.

No hay comentarios.: