lunes, 20 de agosto de 2007

La maldita navidad.

Me carga la navidad. La detesto. Bueno, nunca tan Ebenezer Scrooge, y me agrada hacer y recibir regalos, pero lo que me molesta es ese "ambientillo" navideño espeluznante. Más encima con festividades y motivos importados desde el norte, me altera los nervios ver en las calles, derritiéndose de calor, a montones de viejitos disfrazados de rojo, con barbas falsas y bototos.

En la calle, la gente peloteándose cualquier porquería que esté barata, todo con tal de no quedar mal parados frente a visitas inesperadas. Y por cierto, las dos alternativas: o pasarse de estresado y comprar los regalos en noviembre, para evitar las aglomeraciones (exponiéndose a que pequeños curiosos registren el closet y se encuentren con que al viejito pascuero lo auspician los padres), o asumir los tacos, el calor y las viejas maniáticas que serán capaces de quitarle a una de las manos lo que pretenda llevarle al cabro chico.

Pero creo que lo que más odio es esa musiquita infernal. Ese eterno afán de creer que por 24 horas nos veremos rodeados por paz y amor, con niñitos cantando, campanitas y duendecillos verdes.

Alguna vez conocí a alguien que gustaba de recorrer los mall en días previos a la pascua, para ver los arbolitos adornados, e incluso se iba a pasear a Ahumada el 24, a la salida del trabajo, para "respirar el ambiente navideño". Sin comentarios.

Ahora... por qué me acuerdo de eso? No tengo idea. Supongo que por estar viendo por décima vez a Bruce Willis convulsionando un aeropuerto colapsado por la nieve. Lo siento, la TV abierta suele ser deprimente en noche de lunes (y en cualquiera, siempre y cuando no transmitan fútbol).

Espero nunca toparme con una sorpresita como ésta. Si ya me carga la navidad, creo que con esto la anularía por siempre de mi vida.

2 comentarios:

Pazchina dijo...

AAhhhh! Buena foto galla, suuuper estimulante...

Lilian Flores Guerra dijo...

jajajaja, es horrorosa... pero cuando la vi no pude dejar de subirla...