jueves, 23 de agosto de 2007

Me cambiaron el entorno.

Cuando llegué aquí lo que más amaba era la tranquilidad de las calles, el silencio de la tarde, a veces interrumpido por grupos de escolares celebrando su energía desbordante.

Y en el momento en que decidí ser empresaria cool e independiente, y comencé a trabajar desde casa, lo que me encantaba era la posibilidad de hacer un alto en el camino, salir a la terraza, y respirar el aire quieto y primaveral.

Pero mi paz se está viendo turbada. Alguna empresa fría y calculadora decidió arruinarme la existencia construyendo un nuevo condominio frente a mi casa.

El ruido no cesa. Taladra mis oídos desde que despierto (a eso de las 10 de la madrugada), y se mantiene como un telón de fondo molesto hasta eso de las 6. Hace doler mi cabeza, interrumpe mis pensamientos, me altera los nervios, y lo peor, me cuesta el doble concentrarme y trabajar.

Hacía días que lo percibía, pero hoy ha sido demasiado. Hasta un caminón tolva estaba patudamente instalado frente a mi ventana, demorándose una eternidad en descargar su mezcla.

Hoy prendí la radio para distraerme. Ahora tengo una mazamorra de ruido y música ochentera envolviéndome.

Cuando construyeron el otro condominio, unos metros más allá, no sentí nada, excepto las consecuencias y el pánico generalizado (misteriosamente comenzaron unos robos en los departamentos de mi edificio, que terminaron justo al concluir las obras). Ahora es como un atentado diario a mi tranquilidad.

Me estaré poniendo vieja y mañosa? Serán los fármacos que me tienen hipersensible, y que hacen que cualquier ruidito sea una molestia? Estará mutando mi personalidad, y de ser una chica jovial y llena de energía me estoy transformando en una solterona huraña y cascarrabias?

Hasta el placer que me produce mi nueva decoración ultra acogedora (me faltan sólo los cojines, apúrate madre mía en coserlos!) se está viendo mermado por esa constante falta de respeto hacia mis oídos. Con qué cara voy a invitar ahora a conocer mi entorno, si tendré que estar gritando para que me escuchen?

No hay comentarios.: