jueves, 16 de agosto de 2007

Una canción

Anoche me mandaron una canción muy bella. Tan bella, que para variar terminé llorando. Era de esas que en principio crees que dicen una cosa, y al final terminas dándote cuenta que iba por otro rumbo. Pese a lo triste del tema, me alegró secretamente el corazón que me distrajeran del oscuro pozo en el que me encontraba.

Hoy la recordaba, y de pronto pensé en que son pocas las canciones que nos estremecen cuando las escuchas, pero por alguna personal vivencia asociada a ellas. Bueno, por lo menos en mi caso. No cuento en mi repertorio con canciones que me hayan "dedicado", y menos aún que hayan compuesto en mi honor. Ja! Aunque haciendo memoria, creo que hace mucho tiempo un aspirante a músico hizo un tema basado en una experiencia en común que tuvimos (claro que no fue nada del otro mundo. Sólo estuvimos en un carrete toda la noche sentados en el suelo conversando. Si al menos hubiese sido la antesala de algo más importante...).

También tengo una especie de alergia a Journey, ya que tres de sus canciones fueron la banda sonora de experiencias olvidables. Ahora lo escucho y cambio rápidamente el switch.

Tengo todo un arsenal de baladas rockeras (con discos rayados de tanto ponerlos), pero no hay ninguna que me produzca una emoción especial. A lo más, me recuerdan mis clases de canto, y cuando por algunos momentos llegué a experimentar esa especie de corriente eléctrica al interpretarlas...

Hay una canción que me hace pensar inmediatamente en una persona. Wicked Games. Recuerdo que hasta en el supermercado nos perseguía (una versión orquestada bastante rara, pero fácilmente identificable), y en una oportunidad estábamos en una celebración, conversando con un grupo de personas, y comenzó a sonar en la radio. Nos miramos y reímos, pero sin decirnos nada. No era necesario.

Ayer lloré escuchando una bella canción. Pasarán los años y seguiré recordándola?


Dicen que las primeras veces son irrepetibles. Supongo que el día que alguien me cante una serenata así me veré. Con el corazón henchido, a punto de estallar y salirse de mi flaca humanidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

o sea......mándame la canción para ver si a mí tb me emociona tanto!!!

Lilian Flores Guerra dijo...

Feliz la mando si supiera a quién. Soy medio bruja, pero aún no me gradúo de adivina.